Para realizar la línea de tiempo he supuesto que el proyecto se realiza en el tercer trimestre del curso. Esto permitiría encajar el proyecto con el desarrollo del currículo y hacer coincidir la fase final del proyecto, la presentación de los trabajos realizados, con los últimos días del curso que suelen ser un tanto caóticos.
Para la evaluación del proyecto he considerado que realizar una rubrica para cada uno de los cinco pasos en los que se divide el proyecto. Creo que es fundamental para los alumnos/as disponer de elementos que les permitan controlar la ejecución de cada uno de los pasos del proyecto, de manera que ellos puedan decidir qué apartados son los que van a potenciar o qué elementos de su proyecto son más débiles.
El diseño del proyecto requiere que los alumnos/as expongan en sus comunidades los artefactos que han diseñado para cada una de las fases del proyecto. Esto permite comparar el resultado del trabajo con lo que están haciendo sus compañeros/as, y modificar sus trabajos en función de las nuevas ideas que surjan al visitar las comunidades.
Para la evaluación final del trabajo, se considera que cada uno de los cinco pasos tiene un peso de un 20% sobre la nota global del proyecto.
Para la evaluación final del trabajo, se considera que cada uno de los cinco pasos tiene un peso de un 20% sobre la nota global del proyecto.
Para exponer el trabajo y las rubricas de evaluación de cada uno de los pasos, he incrustado el proyecto en la web de la asignatura de Ética y Ciudadanía. En esta web se describen cada uno de los pasos y fases de que consta el trabajo, y en cada una de ellas se inserta un enlace a la correspondiente ficha de corrección
Web de la página del Proyecto sobre Dilemas Morales
Los criterios de corrección pueden verse en esta sección
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