sábado, 16 de mayo de 2015

Tareas para el desarrollo de la competencia digital

Fuente: http://www.telecomstechnews.com/
Para el desarrollo de esta actividad he intentado adaptar algo a lo que llevamos tiempo dedicados en mi departamento de Filosofía, el desarrollo de la asignatura de Filosofía mediante un sistema de Aprendizaje Basado en Proyectos. La idea es la de diseñar proyectos que requieran el uso de aplicaciones y herramientas tic, así que aproveché este esbozo del proyecto para ver de qué manera las distintas tareas que se proponen ayudan al desarrollo de la competencia digital.

Dado que las áreas 4 y 5 son transversales, he considerado que deben aparecer desde el comienzo y mantenerse durante todo el proceso. En la presentación he indicado la tarea, las herramientas propuestas para su desarrollo y las áreas de competencia digital que ayudarían a desarrollar

Para presentar la tarea diseñé un video presentación al que luego agregué notas usando una herramienta que se llama Zaption. El resultado final no ha sido bueno porque la temporalización de las diapositivas no es adecuada y los comentarios que añadí no se visualizan tal y como se diseñaron al usar la herramienta. Hay que seguir explorando las posibilidades de esta herramienta que permite crear vídeos interactivos, aunque este no lo sea.

Como mediante el iframe no se ve muy bien, la dirección para ver el trabajo final está en este enlace

No hay comentarios:

Publicar un comentario